Comentarios de usuarios españoles para ayudarte a comprar lijadoras de banda de esta marca
He usado esta lijadora de banda Makita un par de veces, aproximadamente durante 3 horas. Anteriormente tenía una lijadora de banda cable Porter, que tuve por muchos años, pero debí dejarla atrás. Otros equipos de Makita me han gustado y me decidí a probar este. Esta lijadora es más pesada que la anterior y es mucho más fácil de controlar; el ajustador de la correa funciona con precisión, y la correa se mantiene alineada.
Además, el sistema de aspiración es mejor que una bolsa de serrín. Tengo una pequeña área de 30 pies cuadrados de piso de roble que necesita acabado, y creo que con esta lijadora de banda se hará el trabajo. Definitivamente ha sido una buena compra.
Reemplace mi vieja máquina Bosch de 30 años por algo nuevo, y al ser un devoto usuario de Makita, decidí obtener el modelo más pesado. Me complace enormemente haberlo comprado, pues resultó ser muy ergonómico, hace un excelente trabajo a pesar de su menor peso y cuenta con un control de velocidad. Su seguimiento automático funciona sin problemas, y la bolsa antipolvo cumple su función.
Si desea usarlo por más tiempo, lo ideal es conectar una aspiradora. Aunque mi única petición sería una ligera desviación en el orificio de escape de polvo. Quiero aclarar algunos comentarios leídos en reseñas: esta y otras lijadoras de banda no están diseñadas para lijar pisos y cubiertas, por lo que hay que alquilar una lijadora de pisos de buena calidad y aprender a usarla adecuadamente.
Además, es recomendable comprar bandas abrasivas de calidad, mi preferencia es Klingspor ya que ahorrará costos a largo plazo.
Los productos Makita siempre son una sorpresa agradable en cuanto a calidad y precio. Esta lijadora viene con baterías intercambiables, lo que la hace más versátil para usarla con otros artículos de la marca, como taladros, aspiradoras, bombas, etc. Además, lija materiales como el acero inoxidable, el aluminio, y entra en áreas estrechas. Esta lijadora es una gran herramienta que ahorrará mucho tiempo y trabajo.
La recomiendo ampliamente.
Este producto es asombroso. Hace maravillas al quitar manchas antiguas de superficies como mesas y Sillas, dejándolas con un acabado mejor que el de uno nuevo solo 30 minutos después de su uso. Es un poco pesado, pero merece la pena por la velocidad de sus resultados, incluso con grano 80.
Lijar siempre ha sido una tarea poco grata, especialmente en grandes áreas, pero desde que he comenzado a usar esta máquina para lijar, se ha convertido en algo divertido. Esta herramienta profesional es robusta y pesada, aunque esto ayuda porque solo hay que sostenerla y conducirla. La máquina se ajusta a cintas de medida 100 x 610 mm y se pueden cambiar en solo dos segundos con una palanca lateral.
El único punto a tener en cuenta es el cable, por lo que se recomienda el uso de guantes para evitar abrasiones.