Aunque me ofrecieron 6 meses de tinta a 0,99€, para conseguir hacer funcionar esta impresora, me resultó tan complicado que finalmente decidí darme por vencida. Otras personas corroboraron que el proceso era tedioso. Escuché en un programa de televisión que esto podría considerarse publicidad engañosa, y me entristece que HP caiga en tales estrategias.
Luego de leer comentarios acerca de que este modelo de impresora podía perder conexión, tomé la decisión de comprarla, ya que necesitaba imprimir documentos en blanco y negro. Pasados más de 12 meses desde que la compré, puedo decir que la instalación no fue sencilla. Ocurre con frecuencia que se pierde la conexión a la Wifi sin motivo alguno, lo que obliga a configurar todo de nuevo. Esto ocurre aunque se reinicie la impresora sin haber cambiado los dispositivos o la contraseña. No he necesitado recargar la tinta, pues no he realizado muchas impresiones. La calidad de la impresora es básica, según lo esperado para el precio pagado. Las fotografías no quedan muy bien, quizás por la calidad del papel, aunque no he utilizado papel fotográfico marca HP. En conclusión, si tienes la posibilidad, es mejor buscar una impresora de mejor calidad.
He tenido esta impresora durante 24 horas y ya he tenido que contactar con el servicio técnico. Estéticamente, me ha parecido un dispositivo muy atractivo, pero configurarlo con HP Smart fue una tarea realmente complicada. A pesar de no estar familiarizado con la conectividad, logré hacerlo. Sin embargo, la aplicación comenzó a generar errores. Tras dos horas tratando de solucionarlo, contacté con el servicio técnico por teléfono y resulta que tenía un problema. Me ayudaron a solucionarlo desde mi PC y al final pude imprimir pero no escanear porque la aplicación no funcionaba. Llegada la madrugada, cuando intenté imprimir un archivo grande para fotocopiarlo al día siguiente, descubrí que no podía hacer nada con la impresora. Intenté todas las soluciones de solución de problemas que encontré en el sitio, pero no surtieron efecto. Por desgracia, mañana tendré que devolver el dispositivo y comprar el de la competencia.
Me veo obligado a escribir esta reseña para que nadie más tenga que sufrir las mismas consecuencias que yo. Por desgracia, compré la impresora en septiembre de 2021 con la intención de imprimir alrededor de 5 páginas a la semana. Desafortunadamente, aproximadamente tres meses después de que la garantía caducara, el mecanismo del rodillo retráctil desapareció y la impresora dejó de funcionar. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente a todos que se mantengan alejados de este producto inferior.
Después de leer algunas reseñas negativas sobre esta impresora HP, me decidí a comprarla pensando que no me ocurrirían los mismos problemas. Sin embargo, cuando intenté configurarla por primera vez, fue una odisea. Por mucho que intenté, no conseguí que se conectara al WiFi de mi casa hasta la cuarta vez. Además, cuando intenté imprimir algo, la impresora se había desconfigurado. Después de darle al botón de corregir problemas, pude imprimir. Pero a los pocos días volví a tener el mismo problema. Definitivamente, esta impresora no me está dando ninguna satisfacción.