La marca Dewalt es sinónimo de calidad y su molinillo no es la excepción. Llevo usándolo durante un largo tiempo y he observado que puede transformar ruedas cortadas de 6" para prolongar su vida. Al compararlo con otros molinos como los Ryobi de 7.5 amp/4.5" las diferencias son muy notorias. Su rendimiento, la sensación y el sonido que emite al girar discos de molienda grandes es incomparable, no hay necesidad de cargarlo. Me arrepiento de no haber hecho esta inversión antes.
Me entusiasma el tamaño de varios discos y la facilidad con la que se puede activar, bloquear y desbloquear el gatillo. Lo empleo para construir y cortar soportes, abrazaderas para escape y estructuras para tubos con fines automotrices.
Esta amoladora de 4.5 a 6 pulgadas es una verdadera joya. Incluye un protector de 6 pulgadas y es capaz de trabajar con un disco de 6 pulgadas, lo que la hace más poderosa que las unidades más baratas. Su diámetro de cuerpo más reducido la hace fácil de empuñar y manejar. No cuenta con un freno automático, por lo que es perfecta para trabajar con detalles y mejorar el acelerador. Si prefiere una amoladora con freno automático, entonces es mejor que sea un usuario doméstico o un novato en la tarea. Esta amoladora es de gran durabilidad, solo requiriendo cambiar sus cepillos de vez en cuando, un proceso que no lleva más de 5 minutos y cuesta aproximadamente 10 dólares.
Gano mi sustento mediante herramientas. Tengo varias amoladoras, la mayoría de ellas de 4 1/2". Recientemente quemé mi Metabo de 6" y necesitaba cambiarla. Me topé con este Dewalt, el cual cuenta con una variedad de protectores para permitir un uso seguro con diferentes tamaños de discos, al reemplazarlos. Vi comentarios que decían que el lector tuvo problemas para comprender las instrucciones porque la impresión era demasiado pequeña o bien, le costaba mucho ubicar el modo de instalar los protectores. Si alguna vez ha trabajado con una amoladora, el proceso de cambio de los protectores no toma más de 15 segundos, sin necesidad de leer el manual. Instalé el protector mayor, deshice de la caja y el manual, y me llevé la amoladora conmigo. Hasta ahora he usado discos de corte de 6" y discos de esmerilado de 6" sin ninguna complicación, reemplazando ambos sin la ayuda de herramientas. Apague el eje, gire el disco en sentido contrario a las agujas del reloj y saque el disco. Coloque un nuevo disco, una tuerca de disco y luego ajuste la tuerca del disco girando el disco en el sentido de las agujas del reloj y vuelva a trabajar. Si necesitara otra amoladora, me la compraría mañana. Es un buen precio para una herramienta excelente.
Los llamamos "molinillos de cola de rata" y son herramientas ideales para soldadores. Yo, como soldador, he usado muchas amoladoras diferentes, pero estos molinillos son los mejores. El guardia de 6" es grandioso, y lo que los hace especiales es su mango y cuerpo angosto, que les permite alcanzar espacios reducidos que otros molinillos no pueden. Son también livianos y fáciles de usar con una sola mano. Estos molinillos soportan un poco de abuso y resisten el uso diario en una tienda de soldadura de servicio pesado, por lo que si uno los cuida, puede tener un par de años de uso. Todos los soldadores de mi tienda usan estos molinillos y seguiré comprando estos hasta que dejen de producirse.