Esta nueva tecnología híbrida ofrece una gran ventaja: el ahorro extra. La fusión entre la aerotermia y la resistencia eléctrica, con una mini bomba de calor incorporada, ofrece una solución perfecta. La función I-Memory aprende tus hábitos para seleccionar la tecnología más adecuada según la necesidad. Además, la función de programación manual permite programar el horario y la temperatura deseada. El soporte está diseñado y fabricado específicamente para ser instalado en España, cumpliendo estrictamente con las normas para termos eléctricos.
La aerotermia es altamente eficiente. Con sólo 350w es capaz de calentar aquello que otros necesitan 1500w para hacerlo, además de aumentar la temperatura hasta los 53°C en menos tiempo. El ruido del ventilador es menos molesto que el de una caldera de gas. Sin embargo, se requiere un desagüe y un depósito para la condensación.
Uno de los aspectos menos destacables del producto es el soporte de fijación, que está muy rígido. Usé los ganchos de pared existentes, ya que los tacos incluidos no eran suficientes para soportar el peso. Me hubiera gustado usar la fijación descrita en el manual, pero no es fácil de encontrar.
Es una pena que no haya instalado esto antes. No usé la función nocturna en el cuarto de baño, sin embargo el sonido es imperceptible durante la noche. Por supuesto, hace un ruido similar al de un aire acondicionado o de un refrigerador.
El único inconveniente que presenta es que para ver la temperatura hay que pulsar un botón en la pantalla, pero si no se usa agua caliente, el indicador de temperatura se queda encendido durante 30 minutos. Sería muy conveniente modificar el software para que el temporizador sea de solo 5 o 6 segundos, sin necesidad de abrir la aplicación en un dispositivo móvil.