La estufa de gas butano HBF 95 de Orbegozo proporciona una potencia de 3500 W con un rendimiento óptimo para calentar tu espacio. Su tecnología "Llama Azul" de rápido encendido genera un calor gradual y uniforme para tu comodidad. Posee un diseño cálido y elegante, con cerámica imitación leña y efecto de fuego real. Cuenta con un triple sistema de seguridad, como la desconexión automática por fallo en la llama para asegurar la tranquilidad durante su uso, el analizador atmosférico de CO2 para detectar niveles superior a lo normal y el sistema de encendido piezoeléctrico para una puesta en marcha sencilla, intuitiva y segura. Disfruta de un calor agradable y de la tranquilidad que necesitas.
Esta estufa es un verdadero calentador. En comparación con las estufas de mis amigos, puede aumentar la temperatura de una habitación de 38m2 con un techo de 2.75m en tan solo hora y media si la pones al máximo y cierras la puerta. El calor se libera principalmente por la parte superior frontal, pero también se calienta significativamente la zona frente al cristal.
Debes tener precaución al usar la estufa, ya que si te acercas a ella te quemarás en poco tiempo. Mantenerla alejada de muebles y cortinas si tienes mascotas o niños en casa es fundamental. Su consumo es de 230 gramos de gas por hora al máximo. En mi caso, he usado una botella de butano regulada durante la ola de frío y ha durado una semana, encendiéndola 14 horas al día y alternando entre las tres potencias. Esto es una gran ventaja.
Es necesario contar con un regulador de gas y un tubo para poder instalar la bombona correctamente. Me impresionó lo fácil que fue prenderla una vez instalada.
La estufa cuenta con tres niveles de calefacción, entre 1700w y los 3400w totales. No se conoce la cantidad de calor que proporciona el nivel intermedio. Esto nos da la posibilidad de usar la bombona entre 50 a 110 horas, dependiendo de las potencias que se establezcan durante el uso.