Hace 4 años que compré esta lijadora Makita de 1/2 hoja al comienzo de 2017. He usado para nivelar los pisos, escaleras, jambas de puertas, rodapié y carcasa de fresno de 3/4 pulgadas en una casa de 1000 pies cuadrados. Estoy realmente impresionado por el rendimiento de esta herramienta. Me tomó aproximadamente 20 horas hacer la habitación pero lo logré. Luego, para los proyectos más pequeños compré la lijadora Makita de 1/3 hojas. Me pareció más ligera y fácil de controlar. Estoy muy satisfecho con la calidad de la lijadora de 1/2 hoja. Estoy seguro de que no me equivoqué al comprarla.
Esta lijadora es muy poderosa y cuenta con ajustes de velocidad. La caja resistente para su transporte es una necesidad para mantener el producto a salvo. Ya que no es un artículo barato, se recomienda comprar una placa perforada para adaptar las hojas de lija. Después de buscar, encontré una placa de Makita para esta lijadora, pero las perforaciones eran demasiado pequeñas, un gran error de los ingenieros de la marca.
Realizo una gran cantidad de carpintería y fabricación de muebles, por lo que adquirí esta herramienta para alisar la superficie de un flitch de secuoya que sería usado para una mesa de centro. La lijadora está bien equilibrada y es fácil de manejar, además de ser relativamente silenciosa y con una vibración mínima. La extracción de polvo es excelente y da la opción de lijar con suavidad o de forma agresiva. La marca Makita fabrica herramientas eléctricas de calidad, como mi sierra de vaivén, que requirió dos reparaciones por el mismo defecto. Por otro lado, el router Makita funciona perfectamente después de 28 años. Para lijadoras como esta, se recomienda usar rollos de lijado Abranet, ya que el polvo se extrae fácilmente con la lijadora y mantiene la superficie de trabajo limpia.
Originalmente estaba buscando una lijadora de 1/4 hoja, pero decidí optar por la Makita 9403 4" x 24" ya que es una lijadora más potente y además, cuenta con una característica de velocidad variable. Estoy seguro de que funcionará muy bien con el colector de polvo. Esta lijadora es extremadamente suave al encenderla y ajustar la velocidad que elijas, casi como si no estuviera funcionando. Tiene un montón de poder para completar cualquier tarea de lijado de manera eficiente. Realmente es una excelente opción y la recomiendo encarecidamente.
Esta lijadora de media hoja de Milwaukee es una excelente alternativa para los principiantes en carpintería y reparación. Está diseñado para mantener la superficie plana y verdadera al lijarla. Ofrece una excelente relación calidad-precio en comparación con otras lijadoras de primera línea. Esta lijadora es capaz de soportar altas velocidades sin sobrecalentarse. Cuando se usa en conjunto con el papel de lija Norton de alta calidad, genera resultados excelentes. La única limitación es que no se puede usar con la colección de polvo, ya que no hay un puñetazo para perforar el papel.