Compré esta herramienta y me resultó de baja calidad. Después de unas pocas horas de uso, resultó dañada. El vendedor me dijo que estaba usándolo de manera incorrecta, ¡por favor! Tengo 30 años de experiencia como carpintero y nunca me había pasado algo así. Tengo una lijadora Hitachi similar que lleva 5 años y sigue funcionando a la perfección. Por esta razón, no recomiendo adquirir esta lijadora de Makita.
El motor de este producto es muy potente y demasiado eficiente, sin embargo, debo mencionar que la almohadilla donde se fija el papel de lija es estructuralmente inadecuada para realizar trabajos de acabado y ángulos difíciles, motivos por lo que jamás recomendaría su adquisición.
Después de casi 2 años de uso, el dispositivo Makita de lijado tuvo una explosión. El olor a quemado era evidente y el anillo estaba roto, lo que causaba que el contrapeso siempre actuara en sentido contrario. Esta es una situación muy desesperante para mí, ya que estoy en medio de un proyecto de rectificado, lijado y pulitura, y ahora resulta que es muy difícil conseguir los repuestos. Estaba esperando una vida útil más larga, especialmente considerando que solo soy un aficionado.
Desafortunadamente, la lijadora marca Makita se averió solamente dos días después de la compra. El triángulo frontal se rompió durante el lijado. Esto es inaceptable. Aunque está diseñada de manera versátil y fácil de usar, es liviana y no produce mucho ruido.
La lijadora Makita BO4565 hace exactamente lo que ofrece, pero es una desventaja el hecho que sea difícil conseguir las hojas de lija adecuadas en tiendas y ferreterías. Las alternativas existentes no siempre son buenas, pues tienen orificios o no se adaptan, lo que hace que el velcro se deteriore en un tiempo relativamente corto. Además, la mayoría de las ferreterías solo ofrecen accesorios de la marca Bosch, por lo que no se puede otorgar una calificación perfecta.