Comentarios de usuarios españoles para ayudarte a comprar aspiradoras de mano de esta marca
La palabra Makita es símbolo de robustez y calidad. Esta aspiradora es una gran adquisición, su batería te otorga un buen tiempo de uso continuo, aspira residuos húmedos y secos, y funciona muy bien para uso doméstico y profesional. Algo que hay que destacar es el hecho de que no incluye cargador, lo que genera un gasto extras aunque desde mi punto de vista por esta máquina realmente valdría la pena.
Sin embargo, hay que estar pendiente de limpiar el filtro después de cada uso, ya que el mismo se puede obstruir fácilmente. Es una aspiradora robusta pero eso no quiere decir que le darás un uso brusco. En general, es un buen producto por un buen precio.
Esta aspiradora es una herramienta que tiene una succión potente, es ligera, fácil de usar y realmente pequeña lo que hace que sea portable y fácil de maniobrar. La línea de batería 18V de Makita es realmente buena, soy fan de esta marca. Está máquina es ideal para limpiar escaleras y muebles, además funciona excelente en cada sitio que la pruebo, a pesar de que su construcción se ve que no tiene mucha calidad y el polvo que se aspira se puede llegar a filtrar.
Es un producto que es verdaderamente eficiente y versátil.
Esta aspiradora es muy buena, su potencia comienza en el nivel dos, su batería como todos los productos Makita al parecer vienen por separados, sin embargo, ya tenía dos baterías 3Ah en casa y me han servido mucho. Es ligera, portátil y muy fácil de utilizar si vives en un sitio pequeño, como en un apartamento, esta aspiradora te será completamente eficiente, pero si planeas usarla como aspiradora principal de la casa, puede que termines decepcionado.
Funciona bien en pisos lisos y encimeras. Nosotros la utilizamos más que todo en la cocina y para recoger el pelo del gato. Sin embargo, hay que destacar que es muy ruidosa y no trae ni batería ni cargador, lo cual será algo molesto para personas que no hayan comprado nunca algún producto Makita.
La aspiradora cumple con su papel: es pequeña, de fácil transporte y no ocupa mucho espacio al guardarla. Succiona cualquier suciedad y la capacidad de la bolsa de polvo podría ser mayor. Sin embargo, para trabajos fuertes no da la talla. En lo personal, si deseas algo con lo cual realizar una limpieza en espacios amplios, lo mejor es que te decidas por un modelo de cable con mayor potencia.
Por otro lado, funciona perfecto en superficies como baldosas y cerámica, en cambio en superficies como la alfombra o el coche no succiona el polvo como debería. Así que si esperas darle ese uso no te la recomiendo. Por último, algo que me ocasionó cierto conflicto es que no incluyen batería ni cargador y tampoco es compatible con baterías de 18 V de otros modelos. Me tocó adquirir tanto las baterías como el cargador de manera adicional, lo que me produjo un mayor gasto, esto a comparación con otras marcas.
En general, es una buena aspiradora, pero solo la recomiendo si pretenden utilizarla en espacios pequeños y que no requieran de mucho poder de succión.
Todas las herramientas Makita son de muy buena calidad. Esta aspiradora es muy buena, cumple muy bien con su trabajo. Me di cuenta de que es muy versátil, la puedo utilizar tanto para el hogar como para el trabajo de una manera muy fácil y rápida. Su batería es relativamente duradera, los 20 minutos que dura son realmente efectivos para mi.