He leído muchas reseñas de esta amoladora, algunas de ellas no tan positivas. Sin embargo, he de decir que se trata de una excelente herramienta inalámbrica, que no tiene nada que envidiar a una amoladora con cable de 15 amperios. He podido cortar 1,4 x 4 pulgadas de placa de acero con facilidad, gracias a la gran potencia de la que dispone. Además, he podido cortar árboles y ramas de hasta 3 pulgadas de tamaño en sólo un segundo. También me ha resultado útil para trabajar con techos de metal y bloques de hormigón. El único inconveniente es que, tras usarla durante un tiempo, hay que soportar un poco de tensión en los brazos. Además, configurarla para el corte de metal plano y hoja de sierra fue un poco complicado, ya que Makita Canadá no incluye todas las piezas necesarias, por lo que hay que adquirirlas por otros medios. Aún así, por 190 es una buena inversión, y, si algún día llega el apocalipsis zombi, estaré preparado.
Como electricista de edificios colectivos, he usado un lapidario para cortar mallas. El material se comporta muy bien, puedo cortar hasta 4 capas de ST35 con un solo juego de tambores. Estoy contento con los resultados, gira un poco más lento que uno con cable, lo que significa que desgasta menos el disco y consume menos batería. Por lo tanto, es recomendable tener al menos dos juegos de tambores.
Este artículo es una verdadera maravilla; aunque al instalar ambas baterías es un poco pesado, el uso de las baterías 9ah no me ha defraudado. Esto hace que no tenga que preocuparme por los cables. Su funcionamiento es excelente y estoy muy contento de haberlo comprado.
Esta herramienta es grande, resistente y con un buen precio para trabajos pesados. Utilicé esta compra para un uso específico, sin embargo, para otros usos, algo más pequeño y ligero sería mejor. Estoy contento con mi compra.
Es un placer trabajar con el divisor súper fuerte. Está equipado con 2 baterías Makita originales de 5,0 Ah que duran unos 20 minutos cuando se usan continuamente. Además, también cuenta con 2 baterías Nonames de 5.5 Ah como recambio, lo que alarga su uso hasta 15 minutos. La duración de las baterías originales es mucho más prolongada.