Esta herramienta tiene un peso de 4 libras y 8 onzas, incluyendo la batería y el clip de cinturón. El balance superior/inferior está bien equilibrado y se adapta bien. Está fabricada en Estados Unidos con materiales internacionales. Los dos paquetes de baterías DCB205 20V 5.0Ah100Wh se producen en Corea.
El Dewalt DCD991P2 posee una gran potencia, con un alto par de torsión. Esta herramienta cuenta con una transmisión de tres velocidades, que le permite al usuario seleccionar el par adecuado para la aplicación en cuestión. Esta característica le otorga una versatilidad única, pudiendo usar el taladro para tres diferentes aplicaciones: velocidad baja, velocidad media o velocidad alta, así como un par de torsión.
Este taladro cuenta con una luz LED automática que tiene tres opciones. Las intensidades baja y media se desconectan solas luego de 20 segundos. Por otra parte, la opción de alto/foco trabaja por 20 minutos sin parar. Esta herramienta resulta práctica e intuitiva de usar.
Me he sentido satisfecho con este mandril sin llave. Los clics audibles y palpables cuando se aplica la presión, son suficientes. En vez de tener que retirar/reemplazar la batería cada vez que necesite hacer un cambio, he puesto el interruptor de avance/retroceso en la posición central para apagarlo.
El kit de taladro de carcasa dura es una característica útil que ofrece protección y todas las herramientas en un lugar. La tapa está equipada con una costilla que encaja firmemente con la herramienta al cerrarse, requiriendo así una fuerza extra para que se ajuste correctamente.