Llevamos más de un año con nuestra aspiradora Ellie the Bissell Robot y es una excelente inversión. En su programación regular, limpia con eficiencia la mayor parte del polvo y el pelo de perro. Nuestro primer piso de 1,100 pies cuadrados de madera dura y baldosas es recorrido en poco menos de dos horas.
Ella hace un poco de ruido, pero podemos escuchar la radio o la televisión, aunque en llamadas o reuniones la apago.
Además, debemos limpiar su papelera y quitarle el pelo a los cepillos en cada ciclo. Esta aspiradora no se detiene automáticamente si está llena, por lo que hay que estar pendiente para apagarla.
Se enreda con cualquier cable o toalla y, en ocasiones, si se acerca a las escaleras en un ángulo agudo, se cae, aunque hasta el momento no hemos roto ninguna pieza. Por esta razón, no la dejamos correr de manera ininterrumpida, para evitar sus llamados de ayuda o posibles caídas.
Este pequeño aspirador me ha impresionado por lo bien que limpia, a pesar de ser tan pequeño. Nacesita mantenimiento pero resulta muy sencillo limpiar el cepillo, lo que me permite realizar esta tarea a diario sin problemas. Aunque tengo alfombra, este pequeño aspirador logra recoger todo.
Debido a que nuestra familia tiene tres perros y los tres pierden pelo, decidí comprar una aspiradora. Ha funcionado bien durante un año, sin embargo, me hubiera gustado que tuviera una mayor potencia de succión. Además, las solapas que hay debajo del rodillo han perdido un poco de su resistencia, lo cual genera ruidos desagradables al aspirar. Aún no he descubierto una solución para este problema. No obstante, vale la pena tener esta aspiradora y, de hecho, compré una para mis padres, quienes también están satisfechos con su aparato.
Este pequeño y silencioso robot es capaz de limpiar desde superficies duras hasta alfombras o toallas en el suelo, además cabe en espacios reducidos, como debajo de muebles.
Me asombra la cantidad de pelo de perro y polvo que logra recolectar, a pesar de tener un contenedor de polvo pequeño. Asimismo, se limpia con facilidad y cuenta con un mando a distancia.
Si la casa es amplia, el robot podría tener problemas para encontrar la estación de carga. Aunque lamentablemente no funciona con la aplicación Bissell, sí la he recomendado a mis amigos por su tranquilidad, su poder de succión y su uso sencillo.
Tenemos una perra ganadera australiana, que es muy linda y suelta todo su pelo dos veces al año. Por suerte, en nuestro hogar contamos con pisos laminados y esta aspiradora configurada para funcionar todas las noches mientras dormimos. Esta última se encarga de recoger gran cantidad de pelo cuando se cae. Si quieres una aspiradora que te ayude a mantener tu hogar limpio, esta es la opción ideal.