La Kochia es una planta de hierbas muy resistente. El video muestra la recortadora a alta velocidad y está haciendo un excelente trabajo. Me agrada que sea eléctrica, solo presionando el gatillo funciona. No hay necesidad de estar atando cuerdas. Además, es silenciosa. Con 6AH baterías y uso intensivo a temperaturas elevadas, duran media hora. Por otro lado, con uso normal, la duración es de una hora o más.
Tengo aproximadamente una media hectárea de terreno y puedo cortarlo todo con tan sólo dos baterías de 5 amperios. Cuando salto la cerca al campo de agricultores, la desbrozadora se desliza entre la materia áspera sin problemas. Estoy muy contento con mi compra, no hay necesidad de gasolina, no hay humos y no tengo que preocuparme por los problemas de arranque. Esto me anima a cortar unos minutos cada tanto, ya que es muy fácil de manejar.
Hace mucho tiempo que adquirí esta recortadora y ha cumplido con todas mis expectativas. Es muy sencilla de manejar, no produce ruido alguno y la correa reduce el cansancio. La batería no se me ha quedado sin carga y me ha ahorrado la frustración que conlleva el recargar el cable. Esta recortadora tiene una gran potencia y es muy tranquila.
Para despejar terrenos con hierba alta y zarzas, este producto es muy práctico. Trae 2 baterías de 5 Ah que permiten trabajar entre 45 y 60 minutos. Se recomienda contar con 2 juegos de baterías si se necesita abarcar una zona de gran tamaño. Tiene 3 velocidades de corte, la opción 2 suele ser suficiente para la mayoría de los casos, aunque si hay zarzas se puede optar por la velocidad 3. Por otro lado, se debe tener precaución con los accesorios, ya que la cuchilla para ramas es bastante práctica, pero el alambre de nailon de 2 mm es muy frágil, por lo que se recomienda sustituirlo por un cable cuadrado de mayor calidad.
Debido a mis experiencias previas con otros productos de herramientas de batería Makita (como el soplador y la recortadora de setos), decidí comprar este cortador de césped para aprovechar las baterías que ya tenía. Esta herramienta se comporta como un motor térmico, sin que se note la diferencia a la velocidad máxima (incluso teniendo un motor de 54 cc más en asistencia que en trabajo). La utilicé con 2 baterías de 5Ah (BL1850 Makita original) en un área de unos 300 metros cuadrados, aunque todavía estaban en 4 muescas de 4 al finalizar (probablemente con un poco más de uso habrían bajado a 1). Esta herramienta es muy ligera (más que la térmica) y fácil de manejar, ya que viene con el cabezal de alambre, la cabeza con cuchillas de plástico y la campana para montar el disco de metal (también incluido el disco) junto con la correa para sujetarla sobre el hombro. Estoy satisfecho y sorprendido por su rendimiento, por lo que sin duda lo recomendaría.