Al principio fue un poco complicado entender cómo apagar el fuego para evitar que el café saliera por el orificio superior. Pero llegué a la conclusión de que la cantidad adecuada de agua y el café suficiente (llenando por completo el embudo) era la clave para lograr la espuma deseada. Es importante que una vez que el café suba, debemos retirar el recipiente del fuego, ya que de lo contrario el líquido seguirá saliendo y causará un desastre. Esta máquina no es como una moka tradicional, así que hay que estar pendientes para que no se quede mucho tiempo al fuego. ¡Me encanta el sabor y la espuma que produce el espresso!
Es importante buscar un café que se adapte a tu gusto para obtener el mejor sabor; además, la cafetera es estéticamente muy bella.
Me encantó, es una inversión excelente que cumple con todo lo prometido. Aunque al principio pueda parecer costosa, vale cada peso.
Es necesario medir con precisión para preparar el café ya que, si la presión es excesiva, el café puede salirse. Por lo tanto, se recomienda usar una flama baja para una preparación segura.
Llevo usando una cafetera Moka Express desde hace 15 años y siempre me ha gustado el café que preparo. Conocía la Brikka pero me habían comentado que era complicada de usar a causa de su válvula. Esta versión que compré incluye una válvula modificada, lo que la hace muy sencilla de utilizar. Se puede preparar un café de calidad a fuego lento en la estufa. El sabor del café es excelente, y hasta se puede obtener una espuma ligera, como se ve en la publicidad.